sábado, 14 de septiembre de 2013

Medio ambiente

En tus manos está nuestro planeta.



Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio 
ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, 
así como el deber de conservarlo.




¿Somos los seres humanos la especie mas inteligente?...

Siempre nos hemos preguntado eso. Veamos, los efectos que el ser humano ejerce en el planeta tierra.


Efectos de los seres humanos sobre el ambiente:

El mal uso de los recursos naturales y no naturales en actividades industriales como lo son, la minería, la agropecuaria y domésticas tienen un gran impacto en el ambiente, produciendo efectos ecológicos sobre la naturaleza y sobre el hombre, causando en nuestros ecosistemas problemas como lo es la contaminación del aire, el agua, el suelo, la fauna y flora, problemas climáticos, la degradación de paisajes y las enfermedades.



Efectos del ser humano sobre el aire:

El uso de gases y partícula sólidas que se quedan en la atmósfera, provenientes de industrias, de combustiones domésticas y los vehículos afectan el aire que se respira por sustancias contaminantes como: dióxido de azufre, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, polvo atmosférico, hidrocarburos gaseosos, etc.


Efecto de los seres humanos sobre el agua:

Las aguas que provienen de los hogares, escuelas, hoteles y hospitales, contienen virus y bacterias, detergentes y cantidad de productos químicos que llegan a los Ríos, contaminando el agua y provocando la extinción de varias especies acuáticas.




Por otra parte, las aguas que provienen de las industrias son las mas contaminantes, ya que vierten sus residuos químicos como el carbón,  el petróleo y desechos de fabricas en los Ríos, lagos, mares, etc.


Efectos de los seres humanos en el suelo:

El hombre es el causante de las erosiones de los suelos, ya que al talar y quemar los bosques dejamos el suelo sin protección.
Los incendios en bosques y sabanas acaban con el suelo, la vegetación y los animales que habitan allí.


El empobrecimiento de los suelos se debe a la deforestación.


¿Seremos los mas listos?...Si aun te quedan dudas, revisa este interesante vídeo.

Notamos, que somos la peor plaga de este planeta, los mas grandes depredadores de todas las especies.
¿Qué hacemos en este mundo? ¿Quién nos trajo aquí?  ¿Cuál es nuestra misión en el planeta?...Tal vez nunca lo entendamos, tal parece que nuestra única misión es acabar lentamente con él y todas sus especies. 
El planeta AGONIZA por culpa nuestra y no hacemos nada al respecto. 

Sólo buscamos a quién echarle la culpa, buscamos culpables externos a nosotros, sólo por no sentirnos bien consigo mismos.
El pensamiento de está humanidad es existencialista, pensamos en vivir el momento, más no pensamos en el futuro, en las nuevas generaciones, en el "Futuro" del mundo, sólo pensamos que los demás tienen la culpa, no uno mismo.
Durante miles de años los seres humanos hemos podido disfrutar del mejor regalo que los dioses dieran jamás a ningún ser vivo, la brisa, el viento, el hermano Sol y la hermana Luna, campos y praderas donde ver crecer a nuestros hijos, amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores en primavera, puestas de sol decoradas por los sueños aún por conseguir, y, aunque parezca mentira, inteligencia, pero el hombre blanco desprecio aquel tesoro, y a medida que la vida le sonreía, él le contestaba dando patadas al destino.

Si alguien lee esta carta no olvide que el fin de esta civilización se debió al egoísmo, codicia e incultura de la raza humana, los hombres ya no somos mamíferos, el ser humano no se convirtió en depredador, la raza humana somos simplemente un virus, matamos, crecemos y nos multiplicamos, por eso nos extinguimos, por eso los amos se tragaron nuestra civilización, la verdadera “finali tiera” éramos nosotros, por eso dejo escrita esta nota para formas de vida venideras. Cuando los hombres escupen al suelo, se escupen a si mismos.
-Mago de Oz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario